Investigaciones en curso tras atropello en la carretera Granada-Masaya

Foto: Accidente en el km 44 de la Carretera Granada-Masaya/TN8
Foto: Accidente en el km 44 de la Carretera Granada-Masaya/TN8

La madrugada de este 11 de enero, a la altura del km 44 de la Carretera Granada-Masaya, un vehículo impactó a un carretón y se dio a la fuga, dejando a un lesionado tendido sobre la carretera.

Según testigos, el señor Carlos Aguilar, originario de la Laguna #1, regresaba a su casa a bordo de un carretón, después de haber ido a moler maíz para hacer nacatamales, cuando fue impactado por el conductor del taxi con placa GR 16890; quien irresponsablemente se dio a la fuga, dejando el vehículo en medio de la carretera y a un pasajero profundamente dormido dentro del taxi.

Don Carlos, conductor del carretón, se encuentra en estado reservado en el Hospital Amistad Japón Nicaragua, producto de las lesiones recibidas al momento del impacto.

Miembros de la Policía Nacional ya están realizando las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación del responsable de este hecho.

Foto: Accidente en el km 44 de la Carretera Granada-Masaya/TN8
Foto: Accidente en el km 44 de la Carretera Granada-Masaya/TN8

Grave accidente en la carretera Granada-Masaya

Hasta el momento, el departamento de Granada no ha tenido fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va del año; aunque sí ha habido lesionados de consideración.

La Policía Nacional realiza esfuerzos constantes en materia de educación y prevención tanto para conductores como para peatones.

En el territorio granadino, las principales causas de accidentes de tránsito obedecen a: conducir en estado de ebriedad, conducir a exceso de velocidad y las infracciones a la ley de tránsito debido a malas maniobras.

Para evitar esto, se realizan seminarios y charlas de educación vial, así como visitas casa por casa, con la finalidad de crear conciencia en la población sobre la gran responsabilidad que tienen los conductores sobre la vía; quienes están llamados a cuidar no solo su propia vida, sino también la de los peatones y otros conductores que comparten el camino.