Dos lesionados y severos daños materiales son el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la noche de este sábado 14 de septiembre en el sector de Kukalaya, jurisdicción de Bonanza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
De acuerdo con versiones de testigos, el accidente se produjo cuando el motorizado intentó adelantar a otra moto en la vuelta de Bonanza hacia Rosita, lo que provocó la invasión de carril e impactó en la parte derecha de una camioneta doble cabina que viajaba de Rosita hacia Bonanza.
Los dos lesionados son Bayardo Alexander Cárdenas, del barrio Alemán, y Kener Rayo Otero, de 16 años, del barrio Jorge Dimitrov, en Bonanza. El primero fue trasladado al hospital Jean Esteban Serrano, con fracturas en ambos brazos y una fractura en la rodilla derecha, mientras que Kener Rayo presenta golpes en uno de los pies.
Daños severos en accidente vial
La camioneta resultó con daños severos en la parte frontal derecha y la motocicleta quedó destruida. Ambos motorizados se desplazaban de Bonanza hacia Rosita.
En la camioneta viajaban un total de siete personas, todos trabajadores de una empresa que brinda mantenimiento a la empresa minera Hemco en Bonanza. La camioneta era conducida por Juan Antonio Vílchez Aragón, quien estaba comprando productos básicos y se dirigía hacia Bonanza cuando ocurrió el accidente.
La Policía Nacional llegó al lugar para realizar los debidos actos de investigación y determinar la responsabilidad de los involucrados.
Una vez más, las autoridades hacen un llamado a los conductores para manejar con precaución en estas carreteras. La velocidad y el alcohol no dejan nada bueno. Si maneja, no tome; y si toma, no maneje.
Los accidentes de tránsito en su mayoría están relacionados con no respetar las señales de tránsito, conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.