La mañana de este jueves 22 de julio, en el kilómetro 60 de la Carretera Panamericana Norte, hacia el departamento de Matagalpa se registró un violento accidente de tránsito entre una motocicleta y una camioneta; como saldo el conductor del vehículo liviano murió en el lugar de manera inmediata.
Supuestamente el motociclista identificado como Mario Alfonzo Espinoza Hurtado, de 32 años de edad circulaba de sur a norte. La camioneta color gris placas MM 331155 iba en sentido contrario; pero el Motociclista invadió carril e impactó contra un costado de la camioneta yendo a caer a unos 30 metros de donde ocurrió la desgracia.
Producto del brutal impacto las barras y la llanta de la motocicleta quedaron pegada en la llanta delantera del costado izquierdo; la motocicleta y la camioneta quedaron desbaratada lo que indica que el motociclista se desplazaba a exceso de velocidad y sin tener ningún tipo de precaución.
El conductor de la camioneta fue identificado como Teófilo Antonio Cerdá Hernández, de 44 años de edad manifestó que «viajaba a velocidad moderada el susto fue cuando vi que el muchacho se estrelló solo y cuando me baje de la camioneta ya estaba muerto. Lamento esta situación nadie quiere hacer daño a nadie, vengo de Matagalpa iba para Managua, espero que la Policía Nacional investigue bien el caso».
Tener mucha precaución al manejar
«Soy evangélico, lamento la muerte del joven motociclista. Hizo el llamado a todos los conductores a tener mucha precaución para evitar accidentes con víctimas mortales y lesionados en las carreteras de Nicaragua»; Manifestó el conductor.
La Policía Nacional de la especialidad de tránsito de Tipitapa llegaron al lugar del accidente para iniciar el proceso de investigación, el conductor de la camioneta. Fue retenido y se encuentra en la delegación policial de Tipitapa, mientras el motociclista quien era originario de la capital Managua fue remitido a medicina legal.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez – Tipitapa