Un motociclista resultó con golpes leves en diferentes partes del cuerpo, al perder el control del vehículo de dos ruedas y terminará estrellándose en una cuneta en el barrio San Judas, Managua.
Supuestamente, la conductora de un taxi le invadió el carril al motociclista, lo que provocó el percance vial.
- Te puede interesar: Trágica muerte de anciano tras ser impactado por bus en El Mayoreo, Managua
Según las personas que presenciaron el hecho, el motociclista en esa zona de Managua circulaba en su preferencia y a una velocidad modera.
«El muchacho iba bien, pero de pronto la señora del taxi se le metió y él al frenar pago en la cuneta y cayó. Gracias a Dios no venía rápido porque sino se mata, no pego en el taxi porque freno antes; la moto de él es que tiene daños», expreso un testigo del accidente en Managua, que prefirió no brindar su nombre.
Técnicos de Cruz Roja Nicaragüenses, se presentaron al lugar para atender al lesionado, quien presentaba golpes y escoriaciones; pero se negó a ser trasladado a un hospital de Managua.
«Yo venía bien porque voy para mi casa, de repente la señora me invadió carril, yo frene y pegue en la cuneta. Los de la Cruz Roja me atendieron y gracias a Dios solo son golpes leves. Estoy esperando que venga la policía para que se resuelva esto»; manifestó Alexander Mandoza, en Managua.
La dirección de Tránsito Nacional en Nicaragua confirmó la ocurrencia de más de 800 colisiones; que dejó el resultado de 14 fallecidos y 28 lesionados.
Entre los afectados están 7 Conductores, 6 Pasajeros y un peatón. La causa en cuatro de los casos, fue el estado de ebriedad; 3 por exceso de velocidad; 3 por caída de pasajeros y 4 por otras causas.
La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito en Nicaragua. Si toma, no conduzca.
Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, utilice los dispositivos de seguridad (triángulos, conos, cintas reflectantes).