Fuertes lluvias este jueves dejaron algunas afectaciones en calles, caminos y accesos de comunidades en Carazo. Las corrientes dejaron atasco también en el tráfico.
Sorprendentemente y gracias al rápido actuar de los ocupantes de una camioneta, lograron salir a tiempo del vehículo mientras eran arrastrados por las fuertes corrientes, tras la crecida del Río Los Encuentros, en La Conquista, Carazo.
La camioneta Toyota Land Cruiser de la alcaldía municipal de La Conquista salió de esta localidad hacia una comunidad en traslado de familias que solicitaron apoyo.
- De tu interés: Aguacero provoca algunas afectaciones en viviendas de Jalapa
Al momento de salir aún no llovía, pero al pasar por el río se apagó por desperfectos mecánicos; y en el tiempo que esperaba ser remolcado el río creció y fue arrastrada por las aguas.
El conductor Randy Cruz, y demás pasajeros salieron antes, teniendo solo daños materiales.
Posteriormente, las autoridades municipales se darían cuenta del caso y realizarían las debidas acciones para evitar cualquier percance.
Afectaciones por lluvias en Carazo
Las lluvias que han caído en el territorio nacional han afectado varios sectores y el departamento de Carazo, no ha sido la excepción.
En este mismo punto también se reportó la crecida del Río Cacalojoche, que queda ubicado en este mismo municipio; donde varios vehículos tuvieron que esperar por horas a que el caudal del río bajara.
Así mismo, pobladores de la comunidad Mauricio Duarte en la entrada conocida como La Rueda, se encontraban preocupados, ya que el camino se inundó y no había ni entrada ni salida para las familias.
Además, hacían el llamado a que los estudiantes no salieran del colegio ubicado en este punto; porque esto representaría un peligro por las fuertes corrientes en esta zona de Carazo.
Por otro lado, en el municipio de San Marcos, en el kilómetro 34 de la carretera San Marcos-Las Esquinas, en el sector conocido como Los Marqueses; varias familias se vieron afectadas por las fuertes lluvias que anegaron los patios y las calles de esta localidad.
Igualmente, en el municipio Jinotepe, uno de los puntos críticos es el barrio San Antonio; donde también se presentaron problemas de inundaciones tras las fuertes corrientes, provocadas por las fuertes lluvias.