Un hecho delincuencial ocurrió a eso de las 5 de la tarde de este miércoles 20 de abril, en la comunidad La Pita Central, Valle Los Lumbís; en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega.
El ciudadano identificado como Jackson Ariel Molina de 25 años, presentaba heridas de arma de fuego en el abdomen derecho con orificio de entrada y salida. Por otra parte, el joven José Gabriel López de 30 años, presenta heridas en el tórax.
Según testigos, los balazos fueron disparados a manos del ciudadano identificado como Cayetano Zeledón.
Según relata el joven Jackson, comenzaba a ingerir licor cuando Cayetano le dijo que se «tirara» un trago. Posteriormente, este se dio la vuelta y se fue.
Más detalles del hecho de sangre en Jinotega
Al llegar a unas 50 varas de distancia, «Tano» le disparó por la espalda sin mediar palabras, presumiéndose por parte de los testigos que ambos individuos sostienen rencillas personales.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Héroes y Mártires del municipio El Cuá. Uno de ellos fue trasladado en estado delicado al hospital Victoria Motta del departamento de Jinotega.
Luego, una patrulla de la guardia operativa de la Policía Nacional hizo presencia al lugar del hecho para investigar el caso y declarar circulado a Cayetano Zeledón, ya que posee arma ilegal y ya varias denuncias por los pobladores de la zona.
Las autoridades de la Policía Nacional serán los encargados del proceso investigativo para determinar las causas reales que conllevaron a la realización de este hecho.
Desgraciadamente, la combinación de licor y el mal temperamento de algunas personas; provocan que se den estas rencillas que solamente dejan dolor en las familias.