En Granada, la tarde de este 26 de junio, un joven identificado como David Salvador Miranda, de 23 años; supuestamente bajo los efectos del licor, se hizo heridas en su cuerpo con arma corto punzante.
La sangre empezaba a asomarse en el cuerpo de Miranda, dos heridas: una en el abdomen y otra en el cuello; fueron la razón para que vecinos y familiares, llamaran con desesperación, buscando socorro, a los bomberos de Granada.
- Te puede interesar: Conductor termina con su camioneta en el techo de una casa en Somoto
Casi de manera inmediata, los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentaron en el lugar; para darle atención pre hospitalaria al joven, quien fue trasladado en la ambulancia al Centro de Salud Jorge Sinforoso Bravo, de Granada.
Este hecho ocurrió en el barrio Villa Sandino en Granada, justamente, del centro de salud 2 cuadra al este.
Aún se desconoce las causas de que el hombre se propinara las estocadas en su cuerpo; pues no hay antecedentes de comportamientos de este tipo en su vida; lo que causa alarma y extrañeza entre su círculo cercano.
Con un gran interés en salvar vidas, el Gobierno Central ha habilitado la línea 132; con el objetivo de ofrecer una oportunidad a quienes se sienten sobrepasados por pensamientos suicidas.
La salud mental en Granada es también de gran importancia para las autoridades, por lo que en los centros de salud de los departamentos; hay atención psicológica y psiquiátrica para la población.
De igual manera, en Granada se promueven campañas para evitar que los ciudadanos tomen esta fatal decisión; que se ha reportado de manera más común entre adolescentes y jóvenes.
Es importante, que si usted sospecha de que un amigo, conocido o familiar, está en depresión, con mucha ansiedad o tiene pensamientos suicidas; constituya, de la mano con los especialistas, una red de apoyo emocional, para ayudarle a salir de esta situación.