Intensas lluvias y fuertes vientos provocan caída de árboles en Ometepe

Foto: intensas lluvias durante la madrugada en la Isla de Ometepe/TN8
Foto: intensas lluvias durante la madrugada en la Isla de Ometepe/TN8

Caída de árboles e interrupción de la energía son algunas de las afectaciones que han dejado las intensas lluvias durante la madrugada de este domingo en la comunidad Mérida, en la Isla de Ometepe.

Lugareños indicaron que alrededor de las 3 de la madrugada una fuerte ráfaga de viento azotó esta comunidad, y desde entonces no hay energía en toda la isla.

“Se escuchaban unos vientos fuertes, la lluvia no era tan intensa, hay varios árboles caídos, algunos dañaron el tendido eléctrico, por eso no hay luz. Ojalá pronto vengan a reparar los daños”, dijo uno de los pobladores de la comunidad Mérida, Ometepe.

También, la carretera que une a la comunidad Mérida con otras comunidades se vio obstaculizada por los frondosos árboles que cayeron en medio de la vía. Algunos ciclistas y motociclistas se las ingeniaron para poder cruzar, aunque esto representaba un peligro.

Foto: intensas lluvias durante la madrugada en la Isla de Ometepe/TN8
Foto: intensas lluvias durante la madrugada en la Isla de Ometepe/TN8

Sin energía eléctrica se encuentra en Ometepe

“No hay paso desde la madrugada. Con dificultad pasan las motos y bicicletas, pero es peligroso porque hay una zanja en la carretera donde hace poco se cayó una muchacha en moto. Como pueden, algunas personas logran pasar, pero los carros y camiones no pueden. Ojalá pronto vengan a reparar los daños para que regrese la energía”, mencionó otro de los lugareños de Mérida, Ometepe.

Al final, los mismos lugareños se dispusieron a despejar la vía y, en cuestión de minutos, el acceso fue restablecido. Afortunadamente, no se reportan daños mayores.

Las autoridades nacionales mantienen vigilancia constante ante el comportamiento del clima. Se espera que en las próximas horas las lluvias continúen, por lo que los COMUPRED municipales de la isla se encuentran activados ante cualquier emergencia causada por la naturaleza.