En horas de la madrugada, fuertes lluvias azotaron la zona norte del departamento Jinotega. Dejaron como resultado el fallecimiento de 1 persona del sexo femenino y a 1 joven con lesiones. Esto, luego de quedar soterradas en un deslave en la comunidad el Jilguero.
En esta comunidad de Jinotega, a las 2 de la mañana, se dio un deslave producto de las fuertes lluvias. Esto resultó en el soterramiento de la señora Bertilda González, quien tenía aproximadamente 47 años de edad. Los familiares iniciaron la búsqueda logrando encontrarla lamentablemente ya fallecida.
Por su parte, a Jilmer Pasos Zeledón, se le encontró con vida presentando fracturas en la pierna izquierda. Al afectado se le trasladó inmediatamente al centro de salud de Wamblán, Jinotega.
Por otra parte, en la comunidad de San Pedro de Kininowas, en Bocay, una casa sufrió un soterramiento tras un deslizamiento. En este desafortunado evento resultaron afectadas 10 familias y dejó a 2 personas desaparecidas.
Terribles accidentes en Jinotega producto de las fuertes lluvias
Del reporte de los dos desaparecidos se informó que se encontraron dos cuerpos sin identificar. Una fémina, en las aguas del río Ayapal a la que se encontró en horas de la mañana. El segundo cuerpo corresponde a un hombre que se encontró en aguas del río Bocay en horas de la tarde. Ambos cuerpos fueron trasladados por personal del Ministerio de Salud de Jinotega.
Cabe recalcar que con estos 2 últimos cuerpos se enumeran 3 fallecimientos, de los cuales 2 fueron mujeres y el otro, un hombre. Se destaca a su vez que estas personas no fueron identificadas aun por lugareños y fueron arrastrados por las corrientes producto de las intensas lluvias debido al huracán Agatha, que azotó con furia a las inmediaciones de Jinotega.
Así mismo, en la microrregión Ayapal, se presentó otro deslave de tierra en el cual 2 personas terminaron sufrieron un arrastramiento por las fuertes corrientes del río Bocay. Los lugareños encontraron a 1 de los cadáveres, lo que deja en su totalidad a 3 personas fallecidas ante los desastres naturales ocasionados por las fuertes lluvias.
Por otra parte, las autoridades del municipio Wiwilí, Jinotega, se hicieron presente a otra zona muy afectada por las lluvias. Esta es la microrregión de Plan de Grama, donde realizaron entrega de enseres y brindaron ayuda a todas las familias afectadas.