Una importante labor realizaron las instituciones de primera respuesta en el municipio de Jalapa. Se trataba de un caso que tenía asombrada a la población en este municipio al norte del país.
Lisseth Carolina Palacios, originaria de Bello Horizonte, departamento de Managua, deambulaba por las calles de Jalapa; causando estragos en viviendas y negocios en esta localidad de Nueva Segovia. La denuncia fue interpuesta por la población, quienes dieron aviso a las autoridades.
- Te puede interesar: INCANTO celebra el amor y la amistad con un espectáculo de música
Fue en horas de la mañana de este domingo 11 de febrero; donde una comisión interinstitucional dirigida por la Policía Nacional, Bomberos Unidos de Nicaragua, miembros de Cruz Blanca, Ministerio de Salud; y Ministerio de la Familia, así como autoridades de gobierno, realizaron las coordinaciones para trasladar a Lisseth Carolina Palacios; quien presenta problemas psicológicos.
«Desde el Ministerio de Salud, una vez que recibimos el llamado de la población, procedimos a atender con todas las medidas de seguridad a esta paciente que presenta dificultades psicológicas. Nuestra responsabilidad está en garantizar su salud, y lo hemos venido haciendo desde la instancia que se nos comunicó«; dijo el doctor Alexander Mendoza, director del Hospital Pastor Jiménez de la ciudad de Jalapa.
Emergencia en Jalapa
«Desde un inicio que la población nos reportó esta emergencia; y establecimos las coordinaciones con la unidad de Victoria Electoral del barrio Bello Horizonte de Managua. Gracias al apoyo rotundo de los medios de comunicación, en especial de Crónica TN8; donde se dio a conocer a la paciente para poder localizar a sus familiares; nos dimos cuenta de que ella no tiene familia, sino una casa que es propiedad de una hermana que está fuera del país. Logramos conocer que ella salió de Managua sin rumbo y sin dirección. En Jalapa, los daños fueron bastante en negocios y viviendas particulares desde que ella ingresó a esta ciudad»; dijo Edwin Calero Zarante, secretario político del Frente Sandinista en Jalapa.