En horas de la mañana del miércoles 2 de noviembre, se hizo viral un vídeo en las redes sociales de un tigre devorando a una cachorra de su misma especie, en un circo ubicado en el Campo Elías Alonso en Matagalpa.
Las personas de Matagalpa que pasaban en el lugar, sorprendidos al presenciar el suceso sangriento, se mostraron indignados e impotentes al no poder hacer nada para poder salvar la vida de la cachorra.
- Te puede interesar: Instituciones de servicios activos el día de los difuntos en Chinandega y Ocotal
«Primera vez que sucede eso. Como es uno de los tigres pequeños de lo que estamos criando, vino un tigre de los grandes. Y como no se han criado juntos (…) los animales son así«; dijo uno de los trabajadores del circo en Matagalpa a un medio de comunicación.
Supuestamente, un hombre llegó y le abrió la jaula de los tigres.
#Matagalpa #Video || En el vídeo se puede ver que las personas de Matagalpa, estaban sorprendidos al presenciar el suceso sangriento. pic.twitter.com/yi7FU2VgdP
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 4, 2022
«Lastimosamente, se me corrió la persona, porque si no, no sé lo que hubiera pasado; nunca me había pasado esto»; agregó el trabajador.
Circos de Nicaragua en grandes escándalos
En la actualidad los circos en Nicaragua han estado en el ojo del huracán, esta vez este circo ubicado en Matagalpa fue el protagonista.
Anteriormente, pobladores de Managua habían denunciado en las redes sociales a otro circo, donde supuestamente ponían a trabajar a jovencitas menores de edad.
Según las denuncias hechas en las redes sociales, en ese circo aparentemente utilizan a las chicas como sus empleadas y les dan maltrato.
Las autoridades que se encargan por velar por la niñez investigan el caso en Managua, asimismo en Matagalpa también la entidad en defensa de los animales investigará lo sucedido con el tigre.