De un palancazo quitaron un portón y se lo llevaron, hecho por el que Rony Alexander Corrales Espinoza, José Domingo Mora Poveda y Héctor Enrique Mora; están en el banquillo de los acusados en Managua bajo el delito de robo agravado en perjuicio de Rudy Jorge Flores.
«Hay intereses contrapuestos de dos de mis representados, la versión de uno de ellos es diferente, entonces no se puede ejercer la defensa de ambos de manera eficaz. Para que la defensa sea efectiva y se respete el derecho correspondiente, se solicita que se reprograme el juicio para que otro compañero asuma la defensa de uno de ellos»; mencionó el representante de la defensoría técnica.
El hecho se originó el 5 de abril del año 2024 en la comarca Ticomo, kilómetro 9.5 Carretera Sur, cuando los acusados aprovecharon que en la vivienda no había nadie. Se colocaron al costado sur y mediante palanqueo desprendieron el portón; el que seguidamente se llevaron en un carretón de caballo con rumbo desconocido.
En la audiencia preliminar e inicial, representantes del Ministerio Público corroboraron los elementos de convicción que fundamentaron la documentación; entre estos testigos testimoniales.
Insólito robo del portón de una vivienda en Managua
«La autoridad judicial va a dar lugar a la solicitud de la defensa técnica de reprogramar el inicio del juicio oral y público para que pueda comparecer otro defensor público a realizar la representación de Héctor Enrique Mora»; destacó la jueza a cargo del caso en Managua.
«Esto para que tenga la defensa material y no haya ningún problema en el proceso que se les lleva»; agregó.
Debido a intereses contrapuestos por parte de uno de los procesados, la defensa técnica solicitó a la jueza que el inicio del juicio oral y público fuera pospuesto; siendo este reprogramado para el día 10 de junio del año 2024.