Al parecer, una mariposa fue la causante de un fuerte accidente de tránsito. El insecto obstaculizó la vista al motociclista Héctor Luis Angulo Gómez, de 20 años de edad, quien viajaba de sur a norte y terminó impactando en la parte trasera de un camión repartidor de productos; que estaba estacionado a la orilla de la carretera en Ometepe.
El camión era conducido por Pedro Martínez, de 36 años, quien mencionó que estaban entregando productos en una pulpería cuando ocurrió el incidente vial.
«El camión estaba estacionado con sus luces y todo como corresponde, cuando escuchamos el impacto, el de la moto me dijo que fue una mariposa que se le metió en el ojo y no vio el camión. Nadie quiere hacerle daño a nadie, yo estoy trabajando. Estábamos entregando unos productos en una pulpería, el hombre estaba bastante golpeado»; dijo Pedro Martínez, conductor del camión de esta zona de Ometepe.
El motociclista fue quien llevó la peor parte. A pesar de que llevaba puesto el casco de protección, resultó con una herida en la cabeza. Fue trasladado al hospital Primario Héroes y Mártires del municipio de Moyogalpa, donde fue atendido por médicos de turno y, de ser necesario, sería trasladado de emergencia al hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
Aparatoso accidente en la Isla de Ometepe
«Fue un choque bastante fuerte, pero es que estos motociclistas conducen como si los estuvieran persiguiendo. Además, van distraídos y bajo los efectos de alguna sustancia. Esto es lo que provoca todo eso. El joven estaba bastante golpeado, esperemos que se recupere»; dijo uno de los testigos del accidente, que prefirió mantener el anonimato.
Como resultado del fuerte choque, la motocicleta quedó destrozada, causando cuantiosos daños materiales. La Policía Nacional llegó al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes a través de la especialidad de tránsito.
Este accidente se registró en el Instituto de la Comunidad San José del Sur, 100 metros al sur; en el municipio de Moyogalpa, en Ometepe.