La noche de este 6 de enero se tornó difícil para el motociclista José María Benavides Pérez después de sufrir lesiones al ser impactado por una conductora que lo dejó en plena carretera; abandonado a su suerte. El hecho ocurrió en el km 43 de la carretera Granada-Masaya, cerca de la comunidad El Capulín.
Escape frustrado:
La irresponsable responde al nombre de Sofía Arostegui Tapia, de 21 años de edad, quien conducía un Yaris blanco y, tras dejar en el pavimento a Benavides; huyó de la escena; pero, como si se tratara de una película, fue bloqueada un kilómetro adelante del lugar del accidente por otro conductor que presenció la injusticia, obligándola a regresar al lugar para hacerse responsable del daño que le había causado al motociclista.
Los lugareños, que también presenciaron el hecho, llamaron de inmediato a la Cruz Blanca, quienes se presentaron para brindar atención prehospitalaria a José María; que presentaba una fractura cerrada en el húmero (brazo) izquierdo, siendo trasladado al Hospital Amistad Japón Nicaragua para recibir atención médica.
¡Más accidentes!
José María Benavides Pérez, de 49 años, resultó con fractura de húmero izquierdo después de que una joven identificada como Sofía Arostegui, de 21 años; lo impactara con su carro, huyendo del lugar.
Km 43 de la carretera #Granada – #Masaya pic.twitter.com/OKl79PrOrA
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 7, 2024
La especialidad Tránsito de la Policía Nacional se presentó en el lugar de los hechos para realizar el debido levantamiento y peritaje del hecho; para determinar el grado de responsabilidad de los dos involucrados en este accidente.
La primera semana del año ha estado marcada por accidentes de tránsito de consideración en el departamento de Granada; llevándose la peor parte la cabecera departamental, que ya cuenta con el primer fallecido, justamente, un motociclista.
Acciones preventivas:
La Policía Nacional del departamento de Granada mantiene en ejecución el Plan Carretera, desplegando efectivos policiales distribuidos en retenes y vallas en los cuatro municipios.
También, continúa realizando visitas casa a casa y charlas de concientización, a través de la campaña «Salvá Tu Vida», dirigida a los conductores de motocicletas.