Las tragedias llegan en el momento menos esperado y, en ocasiones, ocurren por falta de precaución. En el municipio Waslala, un joven de solo 36 años de edad perdió la vida debido a una descarga eléctrica. Este trabajaba como ayudante en un bus que cubre la ruta de Dipina hacia la cabecera municipal de Waslala.
El hecho ocurrió en el poblado de la comunidad El Guabo, cuando el joven, identificado como Antonio Chavarría Arauz, realizaba su trabajo en la canastera del bus. No se sabe con certeza si el bus estaba estacionado o en marcha, pero con tan mala suerte que Antonio hizo contacto con un cable de alta tensión; lo que provocó que cayera tendido en la canastera de la unidad.
En un video que circula en redes sociales se puede observar cómo compañeros de trabajo y conocidos corren a brindarle los primeros auxilios. Al verlo en malas condiciones, intentan bajarlo de la canastera del bus y lo trasladan en una patrulla policial al hospital primario Fidel Ventura de Waslala.
Aunque la víctima fue llevada de inmediato al centro asistencial, ingresó sin signos vitales. Según informaciones, la potente descarga eléctrica le causó un paro cardiorrespiratorio; provocándole la muerte de forma instantánea.
Fatal accidente en Waslala
Es importante hacer un llamado a las personas que realizan este tipo de trabajo a tomar todas las medidas de seguridad.
Muchos ayudantes de buses trabajan acomodando la carga mientras la unidad va en marcha, poniendo en riesgo sus vidas; ya que bien pueden sufrir una descarga eléctrica o caerse, como ha sucedido en otras ocasiones.
Con este, ya son tres los casos de personas que han sufrido descargas eléctricas en menos de un mes, todos por falta de precaución: uno en la ciudad de Matagalpa, otro en el municipio de El Tuma-La Dalia y este último en Waslala. Dos de estos casos han tenido desenlaces fatales.