La tarde de este lunes, un grupo de inmigrantes quebraron a pedradas los vidrios de un microbús, y agredieron al conductor en el que eran trasladados de San Carlos, Río San Juan a Juigalpa, Chontales.
Testigos relataron que los inmigrantes se bajaron de la unidad, la agarraron a pedradas furiosos y quebraron tanto el vidrio delantero como el de las ventanillas; ocasionando cuantiosos daños materiales.
En algunos videos captados de este momento, se observa cómo quedaron los vidrios quebrados. Los hechos sucedieron frente al monumento Chaco Dleo de la ciudad de Juigalpa, Chontales.
Supuestamente, ellos abordaron el microbús expresó en la rotonda San Carlos, Río San Juan y al llegar a la entrada de la ciudad de Juigalpa se dio el percance. Primeramente, los inmigrantes agredieron al conductor, y luego quebraron los vidrios del automotor; por el motivo que querían que los llevaran hasta la frontera.
Momentos violentos en Juigalpa
“Me quebraron todos los vidrios del microbús, ellos me pagaron hasta aquí a Juigalpa. Sabemos como son esa gente. Ellos alegan que una gente de allá atrás le cobraron no sé cuánto, a mí no me pagaron eso, ¿cómo los voy a llevar hasta donde querían que los llevara, si no me pagaron?»; expresó Joseph Arana, conductor del microbús en esta zona de Juigalpa.
«Un muchacho de ahí de la rotonda me buscó, se pretende sea ‘el coyote’, pero hay un montón de gente que los monta a los buses. Primera vez que me pasa esto. Hasta aquí les cobramos 7 dólares, es un viaje»; agregó.
«Ellos querían que los llevara hasta la frontera por los mismos 7 dólares, usted sabe que así no es»; concluyó.
Finalmente, luego de la acalorada discusión entre los migrantes y el conductor del microbús llegaron a un acuerdo entre las partes.