Familiares, amigos y conocidos se apostaron en las afueras del complejo judicial de Diriamba con pancartas y fotografías de la víctima Joel Josué Ortiz Muñoz de 19 años de edad quien falleció de varias estocadas este pasado 17 de julio en Diriamba, en el Barrio La Independencia, del colegio Diriangén una cuadra al este.
Los familiares exigían justicia y la pena máxima para el sujeto que cometió tan sangriento hecho; quien fue identificado como Ezequiel Valentín López calero de 25 años de edad conocido con el alias de el Pando.
La audiencia estuvo a cargo de la juez Carolina Urbina, juez de distrito penal de audiencia especializada en violencia; quién dejó bajo prisión preventiva a Ezequiel López y programó juicio para el día 25 de Agosto en este mismo complejo.
Al momento que familiares alzaban su voz en busca de justicia, un familiar del acusado llegó hasta este punto portando un machete; por lo que las autoridades policiales de inmediato procedieron a quitarle el arma blanca par evitar una desgracias en las afueras del complejo.
El padre de la víctima exigía se cumpla la pena máxima para quien le arrebato la vida a su hijo con saña y premeditación; agarrándolo de manera sorpresiva mientras este se encontraba en las afueras de su casa.
Detalles del incidente ocurrido en Diriamba
El autor de este hecho, quien se le conoce como «El Pando»; autoridades de la Policía Nacional lo capturó este pasado domingo luego de perpetrar el crimen sangriento en contra del joven de 19 años, habitante del barrio La Independencia, a quién privo de la vida de siete estocadas en su humanidad muriendo casi de manera instantánea. La victima murió producto de un shock hipovolémico por la perforación de el riñón derecho y la arteria femoral.
El Pando había sostenido una discusión, según indicaron testigos desde la noche de este pasado sábado mientras se encontraban ingiriendo licor; aseguran los familiares de la víctima que ambos eran amigos de tragos.
La policía encontró cómo evidencia el cuchillo con el que el homicida le quitó la vida al joven; ya se remitió a la orden del Ministerio Público para su debido enjuiciamiento.
Este hecho ocurrió en Diriamba del colegio Diriangén media al este en la vía pública dónde se encontraba el joven de 19 años. Quién de sorpresa por su contrincante, que con cuchillo en mano sin mediar palabras; según familiares sin darle chance a defenderse a la víctima, le dejó ir las estocadas en varias partes de su cuerpo.
Una estocada perforó órganos vitales
Tras conocer de la información acudió en equipo técnico de investigación de la Policía Nacional junto al médico forense doctor Sergio Cano; quién al revisar el cuerpo de término qué la víctima recibió una estocada en el riñón que le provocó una lesión en el riñón izquierdo y en la arteria femoral derecha.
El joven se llevó de emergencias hacia el hospital San José de la ciudad de Diriamba con las esperanzas de poder salvarle la vida; sin embargo, este se rindió ante la muerte debido a la hemorragia que presentaba producto de las estocadas con arma blanca.