Terror en Managua: Las moscas que rondaban la bolsa y el fuerte hedor que emanaba, llamaron la atención de doña Herlinda Bolaños, quien en un primer momento pensó que se trataba de algún animal muerto. Sin embargo, su sorpresa fue aún mayor al acercarse y observar que dentro había un inocente niño de aproximadamente entre 6 y 12 meses.
El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, indicaba que había sido privado de la vida días atrás. Supuestamente, en horas de la noche o la madrugada de hoy, fue lanzado dentro de una bolsa negra y un bolso verde en el bulevar ubicado cerca de los semáforos de la Colonia Rafaela Herrera, una cuadra al norte, Managua.
“Yo iba pasando porque venía del mercado y me dirigía a casa. Vi que las moscas se agitaban, me detuve y fue entonces cuando vi que era una criatura de unos 6 meses. No era un feto, porque ya estaba grande y morado debido a la descomposición. Parece que lo lanzaron desde un vehículo”; explicó doña Herlinda.
“Vi a una criatura tirada en el bulevar y pensé que había sido atropellada. Pero al acercarme, vi que era un bebé de unos 3 meses o más. Parece que lo lanzaron desde un vehículo porque su cabeza estaba llena de tierra. Definitivamente, hay mujeres que no tienen corazón”; manifestó Walter Sánchez.
Terror en Managua
#ULTIMAHORA || Dantesco e inhumano:🕵️♂️ encuentran a un niño de aproximadamente 6 meses o un año de nacido, muerto dentro de una bolsa negra y un bolso verde, en el bulevar ubicado en los semáforos de la Rafaela Herrera, una cuadra al norte de Managua.💔 pic.twitter.com/zxxqOoDIul
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 21, 2024
Los residentes del sector, sorprendidos y consternados, repudiaban y condenaban este crimen. Argumentaban que muchas mujeres anhelan ser madres y no pueden, mientras que otras cometen estos horribles actos o podrían haber entregado a estos inocentes en adopción.
“Eso no se puede llamar madre. Imaginen, una perra cuida y pelea por sus cachorros, pero esto es inaceptable. Estoy asustada porque, como madre, nunca haría algo así. Este niño tiene aproximadamente un año. No es un aborto, es un crimen porque es un bebé grande”; expresó doña Virginia Artola.
“Es un pecado lo que hizo esa mujer. Muchas desean ser madres y no pueden. Podría haberlo dado en adopción, pero no matarlo así”; indignada, comentó Jessenia Cano.
La Policía Nacional está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para encontrar a los padres desnaturalizados o a quien le haya quitado la vida a este inocente niño.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, y la policía está utilizando las cámaras de seguridad de viviendas cercanas que grabaron a los responsables que lo lanzaron en este sector para ayudar en la investigación.