De manera extraoficial se presume que la colilla de un cigarro pudo originar las llamas del voraz incendio de unos polines, en un predio del Parque Industrial IPINSA, en el kilómetro 11.8 de la Carretera Vieja hacia León; Managua.
Las infernales lenguas de fuego alcanzaron y quemaron un montacarga y un camión que estaban estacionados junto a los polines.
Dos camiones de bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua y de la Dirección General de Bomberos, con más de 12 fuerzas llegaron rápidamente para extinguir el siniestro; evitando su propagación.
“Nos informaron que en el Parque Industrial IPINSA había un incendio. Al llegar al lugar nos encontramos con este estacionamiento de vehículos con una combustión de una cantidad considerable de polines, eso es lo que se estaba quemando. Sin embargo, dentro de la combustión hay dos vehículos quemados, pues los dejaron estacionados cerca de los polines”; dijo el comandante de regimiento Jorge Viera, desde este punto en Carretera Vieja a León.
Gran incendio en parque industrial de la Carretera Vieja a León
El jefe de la estación 3 de bomberos de Managua, recalcó que gracias a la rápida y oportuna presencia de los apagafuegos, las llamas no quemaron a los demás camiones que estaban en el lugar; siendo evacuados a tiempo.
Las pérdidas materiales son cuantiosas, pero afortunadamente no hay personas quemadas ni afectadas por el humo.
Las investigaciones ahora están en manos de peritos de la Policía Nacional y los bomberos; quienes mediante el escombreo darán a conocer la versión oficial de la causa que originó este voraz siniestro.
Los bomberos brindaron recomendaciones a propietarios de predios y estacionamientos a limpiar y remover este tipo de material de madera, desechos, entre otros.
Además, enfatizaron que es importante limpiar la maleza y el monte para evitar incendios que se incrementan más para esta fecha de verano con las altas temperaturas.