Infernal incendio reduce a cenizas una fábrica procesadora de tabaco en Estelí

Infernal incendio reduce a cenizas una fábrica procesadora de tabaco en Estelí
Foto: Infernal incendio reduce a cenizas una fábrica procesadora de tabaco en Estelí/TN8

La tarde de este miércoles 4 de septiembre un infernal incendio redujo a cenizas una fábrica procesadora de tabaco al sur de Estelí.

Hasta ese punto de la ciudad se trasladaron varias unidades de Bomberos Unidos, con el fin de controlar el fuerte incendio.

Es uno de los incendios más grandes reportados en esta ciudad norteña. Población reporta que las columnas de humo se pueden percibir desde barrios periféricos.

 

«Yo estaba en mi casa acostado cuando de repente todos los vecinos gritaban que había un enorme incendio. Estamos sorprendidos porque nunca habíamos visto esto, solo en las películas«; dijo Ángel Castellón, testigo.

El incendio se originó en uno de los hornos donde secaban las hojas de tabaco; en la fábrica Aganorsa del propietario Eduardo Fernández, ubicada al sur de Estelí; en ese momento se propagó por todo la Bodega, rápidamente salieron del lugar más de 300 obreros.

«Yo estaba entrando a trabajar en mi hora de turno, y cuando nos percatamos fue en uno de los hornos que quedo encendido; y de ahí salieron las llamas y no se puedo hacer nada, y mejor nos salimos, parta esperar a los bomberos»; expresó el obrero.

Se activaron todas las fuerzas de los Bomberos Unidos, las autoridades policiales y el Ejército de Nicaragua; para controlar el siniestro porque eran cuestión de segundos para que un cilindro de gas 500 libras hiciera explosión; por tal razón las familias dejaron sus viviendas y fueron a un sitio seguro.