La ribera del río chiquito fue escenario del terrible hallazgo del cadáver de una bebé. Los habitantes del reparto Juan Ramón Sampson en el departamento de León, se apostaron a orillas del río y dieron aviso a las autoridades policiales.
«¿Qué es lo que te voy a decir?. Eso es un crimen que cometió la madre de esa niña, que no se espere más, tienen que pagar, Qué más te voy a decir hijo, pido justicia, es una niña, es un ser humano, yo deseando niño y mira como lo están botando, como basura», dijo entre lágrimas una habitante de esta zona de León.
- Ver también: Muro colapsa en una vivienda de Jinotepe, Carazo
Hasta el momento no se tiene detalles o indicios de quién o quienes estén detrás de este terrible hecho.
«Hasta ahora pasa eso, desde que yo me llamo Petrona Canales Martínez, años tengo de vivir ahí en la orilla del río y hasta ahora veo esto«, manifestó la lugareña.
¡Piden todo el peso de la ley!
«Yo como madre no haría eso, yo tengo 3 hijos, uno tiene 25, el otro tiene 23, mi tierna tiene 13 años y no haría esto, es por eso que así como hacemos nuestro acto, debemos asumirlo, nosotros nos dimos cuenta como a las 8 de la mañana. Los trabajadores de la tenería de mi casa, Tenería Toruño Canales, ellos vienen a sacar cuero y también recogen chatarra de la corriente de los ríos y se llevaron el susto, pensaron ellos que era un muñeco, pero se dieron cuenta de que era una criatura. Vamos a la mamá que hizo eso, no tiene perdón de Dios, porque yo como madre la agarrará y le hiciera lo mismo, porque esa niña no se supo defender de lo que le hicieron«, dijo Irma Artiaga, habitante de la zona.
«Que paguen, tanto el padre como la mamá«, concluyó.
Las autoridades policiales se harían cargo de este hecho repudiable para tratar de dar con los responsables.