Habitantes de la comunidad El Socorro, en San Marcos, Carazo; reportaron indignados el hallazgo de un feto de aproximadamente 5 o 6 meses de gestación que fue extraído de una letrina.
La información enviada a TN8 por un persona que habita en la zona, indica que entre la medianoche y madrugada de este martes 25 de enero, reportaron a la policía de San Marcos que dentro de una letrina se encontraba el cuerpecito de un bebé en gestación.
«Cuando la policía vino ya el cuerpo lo habían sacado de la letrina. Lo poco que se maneja es que la desnaturalizada de unos 22 años de edad aproximadamente se deshizo de la criatura hace aproximadamente tres días en la vivienda de un familiar de esta localidad, pero ella habita en el barrio María Auxiliadora, de San Marcos«; expresó la fuente.
Se conoció que la institución del orden investiga el caso muy sigilosamente. Aparentemente el hecho se dio cuando la propietaria de la vivienda no se encontraba y llegó la sobrina que estaba embarazada.
Más detalles del hecho que indigna a San Marcos
Supuestamente lo ocurrido fue «accidental», sin embargo la familia donde se dieron los hechos lo reportó a la policía y afirmaron que están en contra de esta situación. Además, que por las razones que hayan sido, no están de acuerdo con que se haya hecho algo tan condenable.
«No estamos de acuerdo ni apañamos nada, por eso decidimos hacer de conocimiento a la policía porque en esta casa todos somos cristianos y tenemos temor a Dios. Por eso decidimos dar aviso a la policía. Mis hijos fueron los que lo sacaron de la letrina que tiene aproximadamente de 5 a 6 varas de profundidad«; detalló la propietaria de la vivienda y tía de la victimaria en San Marcos.
¿Provocado o espontáneo?
Según fuentes ligadas a la familia la presunta autora del hecho, tiene platinas en la columna, sin embargo serán médicos y las autoridades competentes las que determinen si en realidad fue un aborto provocado o si fue espontáneo por dicho problema lumbar.
«Nosotros no estamos de acuerdo con estos hechos. Esto es un delito y se debe llegar al final de este caso. Condenamos este tipo de actos, sea una menor o una persona adulta debe pagar. Según se maneja fue un accidente que se le haya venido el bebé pero lo extraño es que no lo reportó a las autoridades del MINSA«; expresó nuestra fuente que pidió el anonimato por temor a represalias en San Marcos.
El resto de la investigación será por parte de la Policía Nacional y serán ellos los que se encarguen de determinar el caso.