Cansado de sufrir múltiples acosos callejeros, un hombre identificado como Jorge Vanegas, decidió tomar su teléfono celular y grabar el momento en que una vendedora de churros, en una parada del sector de Carretera a Masaya, en Managua; lo piropeaba según él de manera vulgar y ofensiva.
Pese a que la mujer sabía que estaba siendo grabada no le importó y con más ganas insistía en decirle “amor», «cosita rica” y otros calificativos, incluso hasta compartir su «fregadera» con personas que esperaban transporte urbano colectivo y hasta con ayudantes de microbús.
Cuando el hombre pasó a la orilla de la mujer fue perseguido y dejó de grabar.
Hay quienes opinan que la mujer solo está bromeando, pero se abre un debate en este polémico caso.
En sus redes sociales textualmente Vanegas publicó “Para que vean que no exagero, esta es mi tortura, todas las mañanas de lunes a viernes en esta parada. La vendedora de churros lleva ya más de 3 semanas en que me hace eso, en ocasiones me trata en femenino. Les juro que ya es demasiado”.
Y para qué vean que no exagero, esta es mi tortura, todas las mañanas de lunes a viernes en esta parada, la vende churros lleva ya más de 3 semanas en que me hace eso, en ocasiones me trata en femenino. Les juro que ya es demasiado. pic.twitter.com/68AYT4RC0u
— Jorge A. Vanegas (@YorchVANLOP) February 7, 2024
Acoso callejero en Managua
Haciendo alusión que lleva casi el mes de estar sufriendo esta situación, para algunos internautas no es acoso, sino un bullying por su preferencia sexual.
Otros afirman que hacer esto es insólito, pues es el primer caso que se registra en esa zona de Managua. Sin embargo; otros dicen que el acoso callejero no conoce de géneros. ¿Qué piensa usted de este caso?
No se sabe si el hombre interpondrá una denuncia policial, aunque al hacer este video y caso público; ya es una denuncia ciudadana.
Como medio responsable Crónica TN8 intentó buscar la versión de la señalada, pero al hacer una ronda por el sector, no pudo ser encontrada.