¡Inconsciente y golpeado! Joven en moto cae al fondo de un cauce en Nindirí

Foto: ¡Inconsciente y golpeado! Joven en moto cae al fondo de un cauce en Nindirí / TN8
Foto: ¡Inconsciente y golpeado! Joven en moto cae al fondo de un cauce en Nindirí / TN8

Boca abajo sobre su moto destrozada y en el fondo de un cauce, así terminó un motociclista después de sufrir un accidente en Veracruz.

Algunas personas registraron el suceso desde sus teléfonos y se puede apreciar la gravedad en la que resultó el joven, así como algunas partes dañadas de la moto, como el tanque de combustible y el asiento.

 

También fue evidente que muchas personas se acercaron a ayudarlo, sacándolo del fango y colocándolo en un lugar seguro donde pudiera respirar. En el mismo video se observa un casco, pero se desconoce si era suyo.

Minutos más tarde, una patrulla lo trasladó a un hospital debido a la gravedad de la situación. Las heridas en su rostro y cuerpo comprometían su estado de salud. No se aprecia la presencia de otro vehículo involucrado, por lo que se sospecha que el joven sufrió una convulsión que lo hizo caer de su motocicleta y dejarlo en esta grave condición.

Los motociclistas destacan en la lista muertes de accidentes

Como todos sabemos, la muerte viaja en motocicletas. Las circunstancias de estos accidentes son similares, lo que varía es el lugar y la hora.

Es importante que se coloque y abroche el casco antes de salir de casa, así como asegurar a su acompañante, evitar adelantar de manera indebida, no exceder los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito. Solo en un día, ocurren de 10 a 15 accidentes en el país, de los cuales 8 involucran a motociclistas.

Los accidentes de tránsito son un problema a nivel nacional e internacional, ocupando el segundo lugar en muertes por encima de otras causas. El 90% de las muertes por accidentes de tránsito ocurren en países con poblaciones de bajos o medianos ingresos medios.

Como dato adicional, los costos para la atención de pacientes que sufren un accidente de tránsito oscilan entre 200 y 300 dólares, dependiendo si requieren estancia hospitalaria o intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, estos costos pueden elevarse a entre 1,800 y 5,000 dólares.