Por 25 años consecutivos «La Vaquita» ha brindado la mejor comida y una fina atención a sus clientes, sin embargo un incendio afectó parcialmente este reconocido negocio ubicado en Altagracia, Managua.
El incendio de este viernes aparentemente inició en uno de los exhibidores de gaseosas, por lo que propietarios y trabajadores no dudan de que todo se deba a un recalentamiento.
Relacionado: Incendio en comidería alarma a pobladores de La Racachaca
«Inició poco antes de las 3:00 am, no hay quemados, solo daños materiales. Uno de los que estaban aquí logro salir por la segunda planta, luego vinieron otros en ayuda y sacaron el tanque de gas; los exhibidores mantienen productos de la Coca-Cola», dijo Douglas Miranda, trabajador del local.
Además se conoció que las llamas alcanzaron dos televisores plasma, dos abanicos, un segundo exhibidor, el sistema eléctrico,techo bodega y paredes propios del establecimiento.
«Es una gran pérdida, no solo afecta al dueño sino que nos afectan a nosotros con el trabajo. Es muy conocido aquí y tenemos bastante clientela»; dijo Cristian Suárez, trabajadora del local.
No obstante el fuego alcanzó gran parte de la estructura principal, pero lo que no tocó fue el espíritu y firmeza de los dueños de seguir adelante. Mientras en la parte interior limpiaban los daños, a las afueras atendían a la clientela que buscan desayuno todas las mañanas
«Aquí estamos siempre en la lucha, aquí estamos fuera atendiendo a los clientes siempre adelante», continuó Suárez.
Investigación del incendio
Bomberos y policías realizan las averiguaciones pertinentes que lleven a conocer la causa del incendio.
Con todo esto las autoridades solicitan a dueños de negocios a apagar todos sus electrodomésticos después de extensa jornada laboral; así se evita pérdidas y contratiempos.
Una vez limpio en su totalidad, el establecimiento continuará operando para el servicio de la población.
Finalmente, otro dato importante, es que el fuego no se propagó a negocios cercanos.
Nota elaborada por: Dalila Álvarez