El posible recalentamiento de un electrodoméstico es lo que se presume que originó un voraz incendio que redujo a cenizas una humilde vivienda del barrio Santa Ana Sur, en Managua.
Según declaraciones de vecinos, escucharon una fuerte explosión y al salir para saber qué estaba sucediendo, vieron las grandes columnas de humo y las infernales llamas que consumieron todo a su paso.
«Nosotros escuchamos esa explosión y salimos corriendo. Nos tiramos el muro y echamos agua, arena para poder controlar, pero las llamas eran demasiado y no pudimos hacer más hasta que vinieron los bomberos y ya controlaron la situación«; dijo Jonathan Blandón, vecino del afectado.
El dueño de la vivienda estaba a unas cuadras y cuando le avisaron que su casa se estaba quemando, lo primero que hizo fue correr para intentar salvar a un perrito que había quedado adentro del inmueble.
Lamentablemente, no fue posible y murió calcinado.
Fuerte incendio en una vivienda de Managua
«Me dijeron que mi casa se estaba quemando, y cuando vine ya todo estaba quemado. Perdimos todo; camas, cocina, ropa y yo reparo zapatos así que se quemaron también. Aquí vivíamos 2 y al otro lado hay otro cuarto donde vive mi exesposa»; expresó José Anastasio Palacios, dueño de la casa en esta zona de Managua.
Con ayuda de la población, Bomberos Unidos de Nicaragua controlaron el siniestro y evitaron que se propagara a casas vecinas.
«Los Bomberos Unidos recibimos el llamado de emergencia de nuestro pueblo e inmediatamente movilizamos nuestros vehículos. Y al venir rápidamente cercamos el incendio para evitar que se propagara a la casa vecina y evitar mayores daños»; señaló el Comandante Francisco Reyes, jefe del Distrito III de Managua.
«La vivienda se encontraba sola y vamos a entrar al proceso investigativo para determinar cuál fue el origen y la causa del siniestro. Lo importante es que no hay personas afectadas porque la vivienda estaba sola»; indicó Reyes.
Asimismo, agentes policiales llegaron al lugar para brindar seguridad y ayudar con las investigaciones de las causas que provocaron el incendio.
Esta familia quedó únicamente con la ropa que andaban puesta, pero agradecen que nadie resultó quemado.