La madrugada de este martes 15 de febrero, un incendio sorprendió a la familia de la señora Haydalí del Carmen Araica; estos que se encontraban durmiendo, tuvieron que levantarse despavoridos por un resplandor que venían en la casa, que al final terminó siendo el siniestro que dejó hecha cenizas su humilde vivienda en Managua, y a ellos prácticamente en la calle.
La dueña del inmueble en un inicio creyó que se trataba de una bujía que uno de sus hijos había dejado encendida; pero su sorpresa fue tal que al salir de su cuarto vio como todo estaba tomando fuego de forma rápida y sin nada que poder hacer para evitarlo.
- Te puede interesar: En escombros quedó una pequeña vivienda en Bluefields
«Como mi hijo es enfermo yo pensaba que había sido él quien dejó encendida la luz de la sala y cuando me levanté solo miré todo el fuego que estaba en la casa. Abrí la llave del agua y le empecé a dar con panas y la manguera; pero en lugar de apagarlo parecía que estaba echándole gasolina, más se avisaba. Le pedí ayuda a mis hijos y me dijeron que saliéramos, que no podíamos hacer nada, pero es mi caída y hasta me quemé el brazo y la cara para poder hacer algo por ella», relataba entre lágrimas la afectada en Este sector de Managua.
Los vecinos de esa zona de Managua de igual forma no hicieron esperar la ayuda, porque sin pensarlo se arriesgaron para poder ayudar en esta tarea de al menos intentar controlar las grandes llamas que se cada segundo que pasaba cobraban fuerza.
Vecinos de Managua se solidarizan con los afectados
«Todos estábamos dormidos y de repente escuchamos los gritos de la señora y ahí nomás salimos, con baldes y mangueras para ayudarla. Ella es una señora que a nadie le hace daño y no podíamos dejarla que perdiera todo así por así, teníamos que hacer la lucha», comentó uno de los vecinos que ayudó a la afectada.
A pesar del difícil acceso, los apagafuegos lograron controlar el fuego y evitaron que este se propagara a las viviendas aledañas. Se trabajó con tres camiones anti incendios y una cisterna para lograr la extinción total de este percance que afortunadamente no dejó víctimas mortales.
Las investigaciones serán las que arrojen la causa que provocó este siniestro que a dejado a una familia a la intemperie y que a pesar de todo no pierden la fe de poder salir adelante.