Aproximadamente siete años de lucha quedaron reducidos a cenizas; luego que un voraz incendio calcinara gran parte de una comidería en el sector de la 14 de Septiembre, en Managua.
Supuestamente, la causa que originó las grandes lenguas de fuego fue una fuga de gas; se conoció extraoficialmente que dos trabajadores del local fueron trasladados de emergencia al hospital capitalino Alemán Nicaragüense, ya que resultaron con quemaduras de consideración en sus humanidades.
“La verdad que técnicamente todavía no tenemos ningún dictamen de qué ocasionó el incendio; pero pues todo arroja hasta el momento que fue una fuga de gas. Nosotros tenemos años de tener este negocio y pues jamás en la historia había ocurrido un accidente de esta naturaleza; la verdad que fue algo impactante porque pues dos trabajadores de nosotros resultaron perjudicados, uno es familia y la otra muchacha que es vecina, la verdad eso nos duele porque nosotros cuidamos a nuestros trabajadores”; expresó el señor Mauricio Solís, propietario del negocio.
Los lesionados fueron identificados como: Dina Raquel Diaz, de 25 años de edad y Aldor Matute Rostran, de 35 años, quienes fueron socorridos por pobladores de la zona; mismos que al escuchar los gritos de dolor que los infortunados emitían decidieron detener un taxi para que los trasladara.
Fuerte incendio en Managua
Según familiares, luego que ambos lesionados ingresaran al centro hospitalario fueron valorados por doctores de turno, quienes al ver la gravedad de las quemaduras que estos presentaban decidieron remitirlos al hospital Fernando Vélez Paiz; lugar donde actualmente se recuperan.
Gracias a la rápida intervención de Bomberos Unidos de Nicaragua, el incendio logró controlarse de forma rápida; evitando así la propagación de este a las casas vecinas.
“Nos llamaron y acudimos de inmediato a un incendio aquí en una comidería que se llama a 24/7, donde habían dos personas lesionadas; nosotros estamos ahorita en las averiguaciones. Nos encontramos con peritos de la Policía nacional para ver cuál fue el origen que causó esta tragedia; gracias a Dios se intervino de manera rápida y no pasó a más este siniestro”, dijo el comandante Luis Solorzano, jefe de estación bomberil del distrito V.
Así mismo, peritos de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar para iniciar con las debidas investigaciones, junto a los apaga fuegos; para de esa forma dictaminar a ciencia cierta cuál fue el núcleo del siniestro.