La noche de este 6 de diciembre, en la Calle Pueblo Chiquito de la ciudad de Granada; se registró un incendio en la propiedad de la señora Elia Lucrecia Murillo, de 66 años de edad.
«Una pariente de los dueños de la casa vive ahí con su nieto. El muchacho no estaba en casa, solo la señora (adulta mayor), quien nos vino a decir que veía humo; y entonces nos fuimos a ver qué pasaba porque pensábamos que era aquí y vimos el montón de humo como salía. Entonces decidimos llamar a los bomberos, y vinieron rápido. Eran unas grandes llamas que salían»; relató Ileana Morales, vecina de la propiedad en Granada.
- Te puede interesar: Ministerio de la Familia trabaja para prevenir la violencia en el Caribe
Al lugar se hicieron presentes miembros de las tres expresiones bomberiles de Granada, para sofocar las llamas, junto con la Policía Nacional; quienes estuvieron a cargo de mantener la seguridad y levantar los datos para investigación.
«A las 8:29 de la noche aproximadamente recibimos una llamada informando del incendio. Salimos 10 fuerzas y nos encontramos con que el segundo piso de la casa de habitación estaba en llamas. Gracias a Dios no hubo propagación de las llamas en esta vivienda»; refiere el Comandante Roberto Lanzas, jefe de unidad de la Dirección General de Bomberos en Granada.
Casa se quema en Granada
Según el informe pericial en Granada, el siniestro ocurrió debido a un problema eléctrico, ocasionando pérdidas de electrodomésticos; muebles y pintura que se encontraba almacenada en el lugar. Afortunadamente, no hay lesionados, ni heridos, solamente la pérdida de lo contenido en la habitación.
Los bomberos insisten en la importancia de las medidas de prevención para evitar tragedias y pérdidas materiales. Entre estas se encuentran; revisión y correcta instalación del sistema eléctrico, caja de breakers, alambres, extensiones. Así como la supervisión de cualquier fuego que se haya encendido en el hogar o negocio, para evitar propagación por chispas, señaló el Comandante Lanzas.