Un voraz incendio se produjo en el barrio 22 de Enero, en Managua la tarde de hoy viernes. El fuego se desató en un cuarto de alquiler, presuntamente debido a fallas en el sistema eléctrico.
La situación causó pánico entre los residentes, quienes rápidamente alertaron a las autoridades y trataron de contener las llamas. No se reportan víctimas que lamentar, solo pérdidas materiales.
Por su parte, el papá de la afectada, William Obando, declaró: «Nosotros estábamos tranquilos y, de repente, escuché que mi sobrino dijo que estaba saliendo mucho humo del cuarto. Nosotros de inmediato nos movimos a ir a ver y ayudarle a mi hija, y todos los jóvenes aquí, como 17, nos vinieron a ayudar a echar agua. Este incendio se produjo en el cuarto de mi hija. Lo importante es que ella está bien, no hubo pérdidas humanas, solo fueron las pérdidas materiales.”
No se reportan víctimas por incendio
Los bomberos llegaron al lugar poco después de recibir la llamada de emergencia y se desplegaron para controlar la situación. El equipo de bomberos logró contener las llamas después de una ardua labor de más de una hora, evitando que el fuego se extendiera a otras viviendas cercanas.
Los pobladores estaban alarmados por cualquier otro incidente en otras viviendas. Las autoridades policiales se esparcieron por todo el lugar para proteger a las demás casas aledañas y tener el control de algún otro incidente en el sitio.
También al punto se hicieron presentes cuerpos de Unión Fenosa para descartar realmente la causa exacta de este terrible suceso. Hay que mencionar que es muy importante que cada ciudadano revise el sistema eléctrico de su hogar para evitar estos tipos de casos y evitar disgustos en las familias. Las autoridades correspondientes están a cargo de realizar las investigaciones correspondientes a este caso.