Un incendio ocurrido en el área de cocina y patio de una vivienda sorprendió a los pobladores del barrio El Dulce Nombre en Jinotepe, Carazo; en la madrugada de este viernes.
Se desconoce la causa exacta del siniestro; sin embargo, se cree que una chispa habría llegado hasta el lugar donde se almacena una gran cantidad de leña, y las llamas rápidamente se propagaron, amenazando con avanzar hacia el resto de la casa afectada.
- Te puede interesar: Agarró a machetazos a su amigo al pensar que le quitaba a su mujer
El llamado y la intervención oportuna de los bomberos de Carazo lograron controlar las llamas y extinguir completamente el fuego. El subteniente Julio González, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, explicó que fue una “marca” de leña la que se incendió. “Estaba en llamas y se desconoce la causa”; dijo.
González agregó que, en coordinación con los bomberos de la Gobernación, se logró controlar rápidamente el avance de las llamas y extinguir completamente el fuego.
Incendio en Jinotepe
Según se informó, desde las primeras horas de la madrugada, los dueños de la vivienda escucharon ruidos en el patio y el ladrido de los perros. Al levantarse, encontraron la leña y parte de la cocina en llamas, por lo que alertaron a los vecinos y llamaron a los bomberos.
Jorlin Laguna Zapata, poblador del barrio El Dulce Nombre de Jinotepe, comentó que se dieron cuenta del incendio aproximadamente a las 3:45 de la madrugada.
“Cuando llegamos, ya estaban las unidades de bomberos, así que afortunadamente todo está bajo control”; dijo.
Laguna Zapata, también mencionó que, como parte de la estructura política del sector a la que pertenece, se brindó acompañamiento a la familia afectada;“parte del compromiso que tiene nuestro gobierno con la población nicaragüense”.
Se hace un llamado a quienes cocinan en fogones para que tengan mucho cuidado de no dejar brasas encendidas y de mantener la leña alejada de estufas, cocinas y otras fuentes de calor, en un lugar bien ventilado.