De manera aún inexplicable, una unidad de transporte colectivo quedó convertido en chatarra luego que tomara fuego; y este terminará con la unidad que cubría la ruta Nueva Guinea-San Carlos.
La unidad pertenece a Transporte Martínez; su propietario, Ernesto Martinez Rivera, no se encontraba en su vivienda cuando el bus se incendió.
- Te puede interesar: Encuentran muerto a vigilante de finca en Yulutingni, Costa Caribe Norte
Don Martínez dio a conocer que la unidad se encontraba parqueada en el garaje de la vivienda desde hace 8 días; y que no se explica cómo el bus agarró fuego, pues no estaba siendo utilizado.
#AHORA #Nicaragua || De manera inexplicable, un bus en Nueva Guinea agarró fuego y termino convertido en chatarra al encontrarse parqueado por 8 días en el garaje del propietario, la unidad de transporte cubría la ruta Nueva Guinea – San Carlos. pic.twitter.com/J8l0VlJFAp
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 25, 2023
Al rededor de 60 galones de dissel tenía en el tanque de combustible la unidad de transporte al momento de agarrar fuego.
El suceso ocurrió en la zona 3 de la cabecera municipal de Nueva Guinea, la tarde de hoy lunes 24 de abril.
Las llamas que no se detuvieron afecto de manera parcial la vivienda; parte del cielo raso de dos cuartos se quemaron.
Al momento del incendio intentaron detenerlo a punto de extintores; sin embargo, las llamas ya se habían apoderado del bus que tenía capacidad de más de 60 pasajeros en Nueva Guinea.
La Dirección General de Bomberos en ese municipio del Caribe Sur; se hizo presente logrando detener el incendio que amenazaba con reducir a ceniza la vivienda de don Ernesto Martinez Rivera.
Será la Dirección General de Bomberos en conjunto con la Policía Nacional de Nueva Guinea; quienes investiguen la extraña manera en que el bus agarró fuego, dejando sin el medio de transporte y sustento a la familia Martínez.