Un incendio forestal se registró en los predios del Aeropuerto del Municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe; afortunadamente, el siniestro logró ser controlado a tiempo y no pasó a más.
Según testigos de Ometepe, las llamas iniciaron en un terreno que un productor está preparando para la cosecha; desafortunadamente el fuego se propagó a los terrenos del aeropuerto y rápidamente se intensificó debido a la maleza seca.
- Te puede interesar: Policía pone tras las rejas a más delincuentes peligrosos en Nueva Segovia y Siuna
Trabajadores del aeropuerto rápidamente llamaron a los Bomberos Unidos del municipio de Moyogalpa en Ometepe; quienes de inmediato acudieron al llamado y haciendo uso de un camión cisterna y al menos unos cinco bomberos.
«Es que ahí parece que un productor está pegando fuego al terreno de el para sembrar; pero alguna chispa fue a caer al aeropuerto y como todo está seco, agarró fuego rápido, ya vinieron si los bomberos y la policía»; dijo uno de los testigos en Ometepe.
El fuego provocó que se formará una gran nube de humo que se extendió a varios metros a la redonda; por suerte el viento no estaba tan fuerte y esto ayudó a que no llegara a unas viviendas aledañas, de lo contrario esto hubiera causado afectaciones.
Detectan puntos de calor en Ometepe
En menos de una semana se han reportado al menos tres incendios forestales, mismos que no han pasado a mayores consecuencias; las autoridades han concientizado a las familias sobre el peligro de las quemas; los incendios forestales afectan gravemente al medio ambiente, recordemos que los árboles producen el exógeno que todos los seres vivos necesitamos para respirar.