Este domingo frente al campo Santa Cecilia precisamente en los terrenos de la parte de atrás de CELNICSA, Diriamba; tomó fuego la maleza que se encontraba en este lugar; amenazando con propagarse con rapidez y afectar las casas aledañas.
Vecinos que se sintieron amenazados por las fuertes llamas dieron aviso de inmediato a los Bomberos; para que acudieran hasta este lugar y controlaron el incendio que poco a poco se estaba saliendo de control.
Al lugar acudieron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Diriamba quienes al llegar trabajaron en las labores de extinción del fuego; debido a que la maleza estaba bastante seca lo que favorece que está tomé fuego con facilidad.
Lee también: Accidente mortal en la carretera de Masaya a Managua
Luego de intentar controlar las llamas miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos solicitaron ayuda a la Dirección General de Bomberos para trabajar hombro a hombro ya que necesitaban abastecimiento de agua por lo que estos acudieron de inmediato.
Lugareños agradecieron el rápido actuar de los Bomberos quienes no se hicieron esperar y llegaron hasta este punto.
«Gracias a Dios el fuego ya fue controlado, agradecemos en gran manera a los muchachos que trabajaron para sofocar las llamas; ya que el humo nos estaba afectando grandemente. El viento estaba favoreciendo para que las llamas se propagan con facilidad», detalló una de las afectadas.
En esta época de verano los incendios suelen ser frecuentes más en las áreas donde hay pasto seco; ya que hay muchas personas les pegan fuego a los troncos de los árboles, lo que termina en incendio. Siempre estamos haciendo el llamado a la prudencia y a evitar que esto se de».