En horas de la noche del sábado 15 de mayo del 2021 se registró un incendio en una vivienda, los bomberos y vecinos lograron sofocar el siniestro.
Una familia del barrio Boanerge López de Estelí, hacia todo lo posible para detener que las llamas no se propagaran en toda la casa, mientras llegan los bomberos unificados.
Te interesa: Entregan 300 bonos productivos a protagonistas de Siuna
“Tenía poco de haber terminado de orar y ya todos estábamos dormidos, nos despertamos porque uno de los muchachos que vive en la casa comenzó a gritar, de inmediato nos salimos y los vecinos comenzaron a lanzar agua y arena para poder controlar el fuego, pero se estaba complicando, gracias a Dios llegaron rápido los bomberos y apagaron las llamas”, manifestó María Isaura González familiar de los afectados.
El incendio se originó en una habitación que está ubicada en la parte de arriba de la vivienda. Un menor de edad resultó con quemaduras en su brazo izquierdo y fue trasladado al hospital regional San Juan de Dios para ser valorado por los médicos.
Vecinos lograron sofocar el incendio
“Lo que escuche fue como una explosión; cuando salgo de mi casa para ver que paso me percate que estaba en llamas la vivienda de mi vecino, logramos sacar lo más que se pudo porque es triste perder todo, dos personas duermen en ese cuarto; un adulto y un menor de edad quien sufrió quemaduras”, dijo Ángel Castellón habitante del barrio
Algunos de las cosas personales quedaron calcinados pero la mayoría de estos objetos lo lograron sacar a tiempo los vecinos