Casi lo pierde todo la familia de Rosa González Ponce; tras ser víctimas de un incendio que se sucito en su casa de habitación en el barrio Prudencia Serrano en Jalapa.
Testigos de se sector de Jalapa indicaron que todo fue muy rápido, vieron como el fuego avanzaba y se llevaba consigo parte de los enseres; al igual que los electrodomésticos que con mucho sacrificio han ido adquiriendo.
- Te puede interesar: Inauguran Liga de Fútbol Masculino en el municipio de Río Blanco
Fue gracias al actuar rápido de los mismos propietarios de la vivienda que se controló el incendio que pudo ser de mayores alcances; mientras, los bomberos llegaron al lugar y empezar a trabajar para controlar la situación y prevenir que el siniestro se propagara a otras viviendas.
Junto a la Policía Nacional los bomberos iniciaron peritaje e investigación de las causas que producirían el incendio que afectó dos roperos; una cama de madera matrimonial, dos colchones, una cama unipersonal, ropa, el cielo razo, una mesa de madera. Todo esto dando un aproximado de las pérdidas materiales entre los 40 mil córdobas.
Hasta el momento las autoridades de Jalapa, continúan las investigaciones del hecho. Se presume que el incendio fue provocado por una mala conexión en el sistema eléctrico; precisamente en el toma corriente.
Ante este tipo de situaciones los apaga fuego de Jalapa recomiendan tener mayor cuidado con las conexiones eléctricas; tomar en cuenta que se debe aislar los conductores de energía eléctrica. Además de utilizar el calibre adecuado, polarizar las cajas de breakers.
Para prevenir incendios cuando sale de su vivienda hay que desconectar todos los aparatos electrónicos; no dejar fogones ni brasas encendidas con el fin de la previsión y que no sufra pérdidas materiales o de su hogar a causa de un siniestro.