La madrugada de este jueves 9 de diciembre, una vivienda ubicada en San Marcos, Residencial Villa Jerusalén casa #11 segunda calle, se vio afectada por un incendio que dejó pérdidas materiales en el inmueble.
Al lugar acudieron miembros del Benemérito cuerpo de bomberos de Carazo quienes lograron evitar que el 100% de la casa se redujera a cenizas.
- Te puede interesar: Incendio consume maderería en comarca de la carretera a Masaya
Gracias al rápido actuar de la institución bomberil el incidente no pasó a más y ninguna otra casa se vio afectada.
El incidente involucró gas licuado de petróleo, por lo cual arribó la unidad CM-5 (Unidad extintora), al mando del Sargento Pedro Ruíz y 3 fuerzas. Luego lograron el acceso al sitio de la combustión, realizando técnica de enfriamiento y remisión de dicho cilindro a un lugar seguro; controlando dicho incidente y evitando la propagación.
Incendio en San Marcos
La vivienda propiedad de John Luis Sims Hudgson, presentó daños parciales en la cocina donde se quemó una cocina de mesa, un reloj de pared, una mesa y otros.
Según el propietario las pérdidas ascienden a unos 4 mil 500 córdobas aproximadamente.
Cabe destacar la importante labor por miembros de los bomberos quienes están al llamado de cualquier emergencia.
Se invita a la población siempre tener cuidado en sus hogares; tanto con las conexiones eléctricas como los cilindros de gas, que son los que más demanda tienen en emergencias.
De igual forma los bomberos recomiendan bajar la llavecita de emergencia que tiene el cilindro de gas si no está en uso para evitar cualquier incidencia.
Los propietarios de la vivienda agradecieron el esfuerzo por parte de los bomberos al acudir de manera inmediata a esta emergencia, ya que de no ser así las pérdidas hubiesen sido mayores y quizás hubiesen quedado hasta en la calle.