Reducida totalmente a escombros quedó una vivienda, tras registrarse un incendio en el barrio Carlos Núñez Téllez de la ciudad de Somoto, en Madriz.
En la vivienda habitaban de manera temporal la joven Yorling Tercero Moreno de 29 años de edad, junto a cuatro niños que residían en el inmueble propiedad de la señora Leyla Azucena Baca.
Al lugar de los hechos se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos de Somoto, con dos unidades de extinción de incendio; para sofocar las enormes llamas de fuego que redujeron a cenizas la humilde vivienda.
El rápido actuar de los bomberos ante esta emergencia logró que el fuego no se propagara a viviendas aledañas de los vecinos que habitan en la zona. Así mismo fue necesario la presencia de las autoridades locales y miembros del COMUPRED de Somoto para brindar atención inmediata a la familia afectada.
Una familia sin nada tras el incendio en Somoto
«Acudimos inmediatamente después que ciudadanos realizaron una llamada de emergencia, donde se nos informó de un incendio en una vivienda. Procedimos con ocho fuerzas para erradicar por completo el fuego estructural en el techo y paredes hechas de madera de la vivienda»; dijo el Capitán Norwin Báez, jefe de la estación de bomberos en Madriz.
Báez afirmo que por los momentos procedieron a ejecutar las debidas investigaciones para determinar con exactitud las posibles causas de este incendio; que dejó como saldo daños totales en la vivienda.
El sentimiento de tristeza embargaba a la familia afectada de Somoto, al ver que todas sus pertenencias fueron consumidas por este incendio. Sin embargo agradecen a Dios porque no permitió una tragedia más grande, ya que ningún miembro de la familia sufrió afectaciones.
Por su parte las autoridades locales informaron que luego de una investigación del suceso, estarían apoyando a la familia que lo perdió todo en este incendio.
Igualmente, de manera solidaria los vecinos cercanos al lugar donde ocurrió el hecho, realizaron una recolecta de ropa y víveres; para apoyar a la familia afectada por este incendio.