Un voraz incendio en el barrio Jorge Dimitrov, Managua; amenazó con devorar tres viviendas al mediodía de este jueves.
Supuestamente, el siniestro inició cuando realizaban trabajos de soldadura con poca seguridad en la tapicería donde todo comenzó.
“Parece que estaban soldando en la parte de arriba en la tapicería y una chispa cayó sobre una de las esponjas que estaban abajo. Eso fue lo que, supuestamente, hizo que tomara fuego»; dijo Jader Álvarez, vecino del sector.
En cosa de minutos, la casa que funcionaba como tapicería de dos plantas se convirtió en escombros. Las llamas eran tan grandes que se extendieron a la vivienda de al lado y la consumieron por completo, además de causar daños parciales en otros dos inmuebles que colindaban con el lugar donde inició el siniestro en ese popular barrio de Managua.
Sin víctimas
Afortunadamente, las personas que estaban dentro de estos lugares lograron salir; pero no pudieron evitar perder absolutamente todo.
“Yo estaba acostado en el patio y de repente veo cómo empieza a salir bastante humo de la casa de al lado y ahí nomás las llamas se vinieron encima. Yo lo único que pude hacer fue buscar cómo salir, por poco y me quemo. Perdí todo, camas, televisores, refrigeradora, mesas, roperos, ropa. Me quedé solo con este short que ando puesto”,; declaró con ojos lagrimosos el señor Francisco López, propietario de una de las viviendas que se consumió en su totalidad.
Fue en cosa de minutos que los apagafuegos de Managua empezaron a llegar, logrando controlar las voraces llamas y evitar que el siniestro se siguiera extendiendo por toda la cuadra. El trabajo arduo y exhaustivo rindió frutos, pues para la magnitud de las llamas se logró sofocar en un corto tiempo.
Fuerte incendio que alteró esa zona de Managua
“60 fuerzas de los bomberos unidos hemos trabajado para poder controlar este incendio que acabó de forma total a dos viviendas, una de estas que funcionaba como tapicería y otra particular; además dos casas que estaban del otro lado que se vieron afectadas de manera parcial; pero nada grave. Lo mejor de todo es que no tuvimos afectación humana, que es lo primordial para nosotros por mandato de nuestro Gobierno central: preservar la vida y la integridad de las personas», recalcó el comisionado mayor Ramón Landero de los Bomberos Unidos.
Tanto bomberos como la Policía Nacional realizarán el debido peritaje para dar con la causa que provocó esta desgracia que ha dejado a dos familias sin su medio de subsistencia y perdiendo absolutamente todo, quedando a la espera de que las autoridades les ayuden a poder salir de este mal momento que les ha tocado vivir.