La aparente imprudencia de una anciana al dejar una vela encendida; ocasionó un voraz incendio que arrasó con una habitación y parte de la cocina de una vivienda en el barrio Villa Reconciliación América tres, en Managua. Afortunadamente solo hubieron perdidas materiales.
«Pues mira mi mamá dejó una candela por cuenta encendida y se fue para la casa de mi hermana. Por eso nosotros creemos que fue la candela la que ocasionó el incendio, ya mi mamá esta anciana tiene aproximadamente 65 años; al parecer a ella se le olvido que la candela estaba así, pero pues gracias a Dios solo hubieron pérdidas materiales y vos sabes que eso se recupera» dijo Santiago Granado, hijo de la afectada.
Vecinos del sector aseguraron fuera de cámaras que a ellos se le hizo raro ver las grandes columnas de humo que salían de la vivienda y al percatarse que está se encontraba sola; sospecharon de inmediato que se trataba de un incendio por lo cuál acudieron a bomberos unidos de Nicaragua.
Bomberos actuaron de manera rápida y eficaz
El rápido actuar de los apaga fuego, así como también de los habitantes del barrio; evitó que las fuertes llamas se propagaran a viviendas vecinas y de esa forma las pérdidas se hicieran de mayor magnitud.
«Bueno, recibimos una llamada y una persona también que llegó en una motocicleta a informarnos de que se estaba desarrollando un incendio en una vivienda que estaba en enllavada. De manera que procedimos a desplegar nuestros carros de bomberos con el personal; para evitar que el incendio se propagara hacia los lados porque habían viviendas que estaban aledañas», aseguró el Comandante Francisco Reyes, jefe del distrito 7 de bomberos.
«Bueno estamos concluyendo verdad la parte de extinción, luego vamos a entrar a lo que es la parte de la investigación del incendio» finalizó Reyes.
A diario autoridades brindan las recomendaciones necesarias a la ciudadanía tanto de Managua como a otros departamentos, para evitar hechos como este. Es por eso que se aconseja desconectar los electrodomésticos, revisar las instalaciones eléctricas periódicamente, mantener fósforo o encendedores fuera del alcance de los niños; así como cerrar las llaves de pases de las cocinas de gas y no reparar ni manipular instalaciones eléctricas.