Apretadas en un pequeño cuarto y con los pocos enseres que salvaron, están las hermanas Flores, las cuales perdieron su casa; producto de un incendio registrado este miércoles por la mañana en el barrio José Dolores Estrada, Managua.
«Pues si usted sabe que lo material se va a reponer como sea y damos gracias a Dios que no hubo pérdidas humanas. Los niños usted sabe sobre todo (…) Se nos quemó todo«; dijo Iris Flores, afectada por el incendio.
Comentan que además de ellas, le daban posada a tres familias más, las cuales también quedaron a la intemperie en Managua.
Asimismo en el interior de la propiedad funcionaba un taller de cartonería, cuya materia prima quedó en cenizas.
«La casa era grande y ahí vivíamos todas. Una de mis hermanas tenía todas sus cosas aparte. Nosotras cocinábamos juntas, me refiero a mi otra hermana y ahí otros familiares igual tenían sus cosas aparte. Juntos pero no revueltos«, dijo Flores.
Terrible incendio para estas familias en Managua
Comentaron que su padre fue cartonero y dicho oficio les fue transmitido a ellas.
«El sacrificio de mi papá, porque este ha sido el trabajo del toda la vida, de eso hemos vivido. Ellos fallecieron y nos hemos quedado nosotras en esto. Fue el material que nosotros teníamos y otro que teníamos que entregar a otras empresas lo que se perdió«; continuó la infortunada.
Las afectadas tienen grandes sospechas de que el incendio fue provocado. Cabe señalar que el siniestro duró media hora y fue sofocado por el cuerpo unificado de bomberos.
Si desea ayudar a estas familias a empezar de nuevo puede dirigirse al barrio Jose Dolores Estrada, de la Cervecería dos cuadras hacia arriba; y ahí preguntar por Iris Flores.