El fuego consumió varios enseres de una vivienda, ubicada en la comarca Tastasli, en el municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia. En el inmueble funciona una pulpería.
El dueño de la casa de habitación es el señor Valentín Funez Carballo. Al lugar se movilizaron varias unidades de Bomberos Unidos; quienes apagaron las llamas que consumieron sus pertenencias.
Las investigaciones señalan que el incendio se pudo haber producido a la orilla de una cama matrimonial, mismo que se propagó rápidamente por la propiedad.
Afortunadamente vivos tras fuerte incendio en Jalapa
Las llamas consumieron camas, roperos, frizer, refrigeradora y productos de la pulpería. Las perdidas económicas oscilan entre unos 80 mil córdobas.
Por otro lado, agentes policiales, a través de Avexi, investigan el caso a fondo y de esa manera descartar o no mano criminal, aunque se presume que el incendio haya sido intencional.
Las situaciones de emergencias y riesgos se pueden evitar, la prudencia y la responsabilidad forman parte de las acciones que cada familia debe de tomar a la hora de estar en su hogar, no dejar candelas o veladoras encendidas en los cuartos o habitaciones, revisar el estado eléctrico de su vivienda son parte de las principales recomendaciones que brindan los Bomberos Unidos.
Afortunadamente en este siniestro en Jalapa no hubo víctimas mortales, solo cuantiosos daños económicos, las instituciones estatales realizan visitas casa a casa con el fin de establecer conversatorios en los que se brindan medidas de recomendación para preservar la seguridad y la tranquilidad de las familias, recordando que el compromiso es el mismo salvaguardar y proteger la vida humana es responsabilidad de todos.