Durante más de dos horas, las llamas de un incendio en una ferretería de nombre Luvy y propiedad de doña Luvy Betancourt; de 56 años de edad, ubicada en la avenida principal de la ciudad de Chinandega, terminaron devorando en su totalidad el establecimiento. El hecho, que dio inicio a la 1:30 de la tarde, se extendió hasta las 4:30, y más de 50 miembros de diferentes unidades de bomberos no lograban controlarlo. Las tres estaciones de bomberos que hay en el municipio no fueron suficientes.
Se tuvieron que unir unidades aledañas al municipio y también del Ingenio San Antonio. Además, por la necesidad de agua; la Alcaldía Municipal dispuso cisternas de agua y se requirió el uso de cisternas de espuma.
- Te puede interesar: Accidente en carretera hacia San Carlos deja a peatón y motociclista lesionados
A pesar de los arduos esfuerzos de los bomberos y trabajadores de la ferretería, quienes utilizaban arena y piedras para intentar sofocar las llamas; no fue posible controlarlo de inmediato. Las llamas seguían propagándose, lo que dejó a algunos bomberos deshidratados por el calor y el humo; que se lograba ver a kilómetros del lugar de la tragedia.
La Policía Nacional también resguardó la seguridad en los alrededores para proteger a los espectadores que observaban cómo la ferretería se incendiaba prácticamente en su totalidad.
Más de 2 horas de lucha contra el fuego en una ferretería de Chinandega
Todo el COMUPRED trabajó durante la tarde del lunes 20 de enero de 2025. Las pérdidas económicas han sido millonarias; pero afortunadamente no hubo personas lesionadas. De momento, se maneja información preliminar que el siniestro ocurrió por el derrame de sustancias químicas inflamables, iniciando en el área de almacenamiento de pinturas y propagándose rápidamente por todo el negocio; amenazando con extenderse a las casas aledañas.
El incendio fue controlado luego de las 5 de la tarde, y las autoridades continuaron realizando el peritaje correspondiente, determinando que fue un accidente el que dejó a este negocio familiar sin nada de lo que por años construyeron en Chinandega.