Las Chispas en el techo fue el inicio de un incendio en el área de dirección del colegio Público Lila Incer ubicado en el barrio Sandino del Municipio de Teustepe, Boaco.
Pobladores llaman a la línea 115 de la Dirección General de Bomberos reportando el siniestro que a su paso iba dejando en cenizas todo lo material que había en lo interno del área de dirección y bodegas del colegio.
- Leer también: Joven con severas lesiones tras caer de una motocicleta en marcha en Juigalpa, Chontales
Al llegar al lugar con dos unidades, un Camión Cisterna y un auto cisterna, logran controlar el fuego que dejó como resultado pérdidas materiales como Computadoras, Tablets, Libros, sillas plásticas, Parlantes, instrumentos Musicales, archivos y documentos.
“Nosotros acudimos a lo inmediato al llamado de los pobladores que nos referían que había un incendio en este centro de educación; como corresponde y en rápido actuar el equipo de compañeros Bomberos; logramos controlar este incendio que dejó todo en pérdidas y afectaciones al colegio en sí”; agregó, sub comisionado Jairo Mendoza.
Bomberos logran contener incendio en centro educativo de Boaco
“Ya con el fuego controlado en su totalidad, procedemos con equipo de la Policía Nacional a supervisar y hacer un estudio exhaustivo; donde dio origen de este suceso, determinando que fue cortocircuito en el área de la Caja de breaker de 220 Voltios”; Continuó Mendoza.
Siempre se les recomienda realizar el debido uso y mantenimiento del sistema eléctrico.
En conclusión, el incendio en el colegio público Lila Incer, desencadenado por las chispas en el techo; evidenció la importancia de una respuesta rápida y eficaz por parte de los Bomberos ante emergencias. A pesar de las pérdidas materiales significativas, la pronta acción del equipo logró contener el fuego y evitar daños mayores. Sin embargo; el incidente destaca la necesidad de mantener un adecuado mantenimiento del sistema eléctrico para prevenir futuros siniestros.
Nota elaborada por el corresponsal de Boaco, Aracelys Martínez.