De manera precisa actuaron las unidades bomberiles de Chinandega al momento de registrarse un incendio en una clínica odontológica; propiedad de Leila García Martínez, de 49 años de edad. El siniestro, ocurrido en horas de la tarde del martes 11 de febrero de 2025, movilizó rápidamente a los bomberos, quienes lograron controlarlo y evitar que se propagara hasta afectar las instalaciones del MTI; ubicadas a la par del local.
Además de los bomberos, las personas que estaban en la zona se solidarizaron para ayudar a apagar las llamas; que presuntamente se originaron por un recalentamiento en conductores eléctricos inadecuados.
- Te puede interesar: Camión pierde el control en carretera mojada y deja dos heridos en El Juste,…
Por la intensidad del fuego y el temor de que se expandiera, algunas personas, con ayuda de los bomberos, lograron sacar algunos muebles y electrodomésticos. Sin embargo, el incendio dejó pérdidas económicas y daños parciales en las oficinas del MTI de Chinandega, ya que para controlarlo; los bomberos tuvieron que ingresar por ese sitio, ubicado en el barrio Santa Ana.

Afortunadamente, este siniestro no dejó pérdidas humanas ni afectaciones económicas tan graves como las registradas hace unas semanas en una ferretería de la misma ciudad.
Unidades bomberiles impiden que incendio se propague al MTI en Chinandega
Recordando el trágico incendio ocurrido hace un par de semanas, en el que un negocio en Chinandega quedó reducido a cenizas y más de 60 bomberos trabajaron para sofocar las llamas; las unidades bomberiles han redoblado esfuerzos y accionado con mayor rapidez para atender estas emergencias.

Solo en el municipio de Chinandega existen tres unidades de bomberos. Cada uno de sus miembros, con la ardua labor de servir y hasta arriesgar su vida por el prójimo, se une rápidamente ante una emergencia, aun sin estar de turno, para atender a los siniestros y proteger la ciudad.
Como parte de las recomendaciones de seguridad, las autoridades de Chinandega instalan a la población en realizar chequeos eléctricos periódicos para evitar incidentes que puedan derivar en tragedias.