La noche de este 17 de febrero, los vecinos del valle 14 de Septiembre y Calle El Almendro, en Granada; se llevaron el susto de sus vidas al ver siete columnas de humo que subían desde uno de los dos puentes que se ubican en la zona.
El fuego provenía de una maleza que se encontraba en el interior de este cauce natural de la ciudad; llenando de humo las calles y los patios que dan a este cauce.
- Te puede interesar: Hombre es declarado culpable tras desarmar y atacar a policía en Nueva Segovia
Hasta el momento, se desconoce qué o quién habría originado las llamas que movilizaron a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades para evitar la propagación del fuego.
De manera inmediata, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentan en el lugar; logrando controlar el fuego de manera rápida.

Hasta el momento, en la ciudad de Granada, no se han registrado incendios de grandes proporciones, pero sí conatos; tanto a nivel estructural como en zonas de este tipo.
En ocasiones, este tipo de quemas son generadas por personas que prenden fuego a la maleza con el objetivo de capturar garrobos e iguanas; que aún se ven en algunos “arroyos” de la ciudad de manera silvestre.
Vecinos de Granada reportan quema en cauce natural
En otros casos, estas llamas se han originado por quema de basura y/o de maleza.
Sea cual sea el caso, las autoridades de manera continua realizando de concientización; recordando la importancia del cuidado del medio ambiente, pues la municipalidad realiza labores de limpieza en los 18 kilómetros de cauces naturales que recorre la ciudad, asegurando también la poda de algunos árboles que puedan requerirla, así como la eliminación de la maleza y la basura que la gente deposita en estos cauces.

Mientras tanto, comunidad y autoridades se mantienen en constante vigilancia en todo el departamento, pues Granada cuenta con varios sitios de bosque seco y puntos de calor que normalmente se activan en temporada de verano.