En horas de la noche del miércoles 1 de enero del 2024, en un barrio al este de la ciudad de Estelí, las familias reportaron que un camión que estaba estacionado tomó fuego repentinamente, y tenían temor de que las llamas se propagaran a las viviendas cercanas.
Todavía no se había oscurecido en Estelí cuando los primeros habitantes del barrio Leira de Compostela notaron que del interior de un automotor salía humo; pero minutos después se alarmaron cuando vieron las llamas.
«En ese momento iba para la pulpería con mi esposo y vimos que algo raro en el camión, el humo salía, pero poco. Nosotros pensamos que alguien estaba quemando basura, es por eso que no le pusimos tanta mente a eso. Pero después de varios minutos, se pudo notar de lejos las grandes llamas, y fue cuando se llamó a los bomberos y a la policía»; manifestó María Arauz, testigo.
#AHORA | 🔥🚒 En el barrio Leira de Compostela, al este de la ciudad de Estelí, las familias reportaron que un camión que estaba estacionado tomó fuego inesperadamente y tenían temor de que las llamas se propagaran a las viviendas cercanas. 🏠👨👩👧👦🚛#Nicaragua #Estelí pic.twitter.com/M2TFp4hKJo
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 2, 2025
Incendio consume camión estacionado en barrio Leira, Estelí
Para evitar que el siniestro se propagara a unas viviendas que estaban a pocos metros del camión, varias personas lanzaron agua con unos baldes mientras llegaban los bomberos, quienes controlaron la situación.
«Tengo otros camiones y este, cada vez que presenta un problema, lo dejo en este lugar. Pero no sé si fue alguien que pasó, estaba fumando y tiró la colilla adentro o algún malintencionado. Pero serán las autoridades policiales quienes investiguen este caso, está muy raro lo que le pasó a mi camión»; dijo Natanael Irías, propietario.
El vehículo era utilizado para transportar arena, cemento, piedra cantera, entre otros materiales. El dueño acostumbra dejarlo en un solar también de su propiedad y aseguró que las pérdidas económicas son de aproximadamente 2 mil dólares, porque toda la cabina quedó consumida por las llamas.