Los hermanos Franklin Antonio y Geyra Centeno Palacios quedaron a la intemperie la noche de este miércoles 10 de enero del año 2024; tras registrarse un voraz incendio en su humilde vivienda ubicada en el barrio Concepción de María, en el Distrito-VI de Managua.
Presumen que el incendio se registró por un cortocircuito en el sistema eléctrico; dado que al momento que las llamas acabaron con los enseres, no había nadie en el inmueble.
- Te puede interesar: Motociclista y vendedor de helado lesionados por accidentes en Juigalpa
«Mi hermana y yo no estábamos, andábamos haciendo un mandado donde unas amistades. La casa estaba sola con candados, no sé qué pasaría si fue algún alambre que se haya quemado. La verdad no se sabe qué realmente pasó. A nosotros nos llegaron a avisar que nuestra casita estaba en llamas, y pues, efectivamente, así era. Se nos quemó todo», dijo Franklin Centeno, propietario de la vivienda en Managua.
Doña Geyra Centeno, también propietaria de la vivienda, no daba crédito a lo sucedido. Al llegar a su casa y ver que todo estaba ardiendo en llamas, como era de esperarse, se soltó en llantos; porque aseguró que todo lo que con tanto esfuerzo ha comprado quedó reducido a cenizas. Prácticamente, se quedó únicamente con la ropa que andaba puesta.
A pesar de que miembros de la Dirección General de Bomberos de Carretera Norte en Managua se movilizaron de inmediato al lugar; las llamas habían arrasado con todo a su paso, la casita quedó convertida en escombros.
Al sitio se movilizaron agentes policiales del distrito número VI de la policía de Managua; quienes junto a los bomberos unidos se encargarían de realizar las investigaciones correspondientes; y así determinar cuáles fueron las verdaderas causas que provocaron el incendio.
Siempre, el llamado es a las personas que salen de sus casas, que se aseguren de no dejar ningún electrodoméstico conectado; dado que el recalentamiento de estos también podría ser el detonante de un incendio.