A tempranas horas de este martes 04 de mayo se registró un incendio en el Mercado Oriental, los comerciantes que se percataron del suceso alarmados intentaron sofocar las llamas y dieron aviso a las autoridades.
Bomberos unificados, en cuestión de minutos, llegaron al lugar para controlar el incendio que afectó dos tramos, uno de los dueños de estos negocios donde se comercializa ropa afortunadamente logró sacar toda su mercadería a tiempo.
Te interesa: Encuentran muerto a joven que estaba desaparecido desde hace tres días
«Yo estoy viniendo, uno de los tramitos es mío y lo único que me han dicho es que el incendio se originó en el tramo que está al lado del mío; gracias a Dios yo sí logré sacar toda mi mercadería. Hay daños estructurales en mi local porque se quemó toda la parte de arriba, pero ya están trabajando en apagar las llamas», expresó Henry Moreira; dueño de uno de los tramos afectados.
El trabajo articulado con la Policía Nacional, comerciantes y bomberos logró que las llamas fueran sofocadas de inmediato. Las áreas afectadas fueron dos locales; uno de ellos se quemó en su totalidad y el otro de manera parcial.
Agentes policiales resguardaron la zona para evitar que personas resultaran lesionadas y que amigos de lo ajeno se aprovecharan de la situación. El paso vehicular fue detenido por al menos una media hora para que bomberos trabajaran con mayor agilidad.
Las llamas fueron sofocadas de inmediato
Hasta el momento lo que se conoce es que el incendio pudo originarse por un cortocircuito, pero será a través de las investigaciones de las autoridades que determinen la causa exacta del siniestro que dejó cuantiosas pérdidas materiales.
Es importante recordar a los comerciantes realizar inspecciones en el sistema eléctrico de sus locales con el fin de evitar incendios; así mismo es recomendable mantener un extintor para cualquier emergencia que se presente y sobre todo siempre dar aviso a las autoridades.
Nota elaborada por: Xochil Espinoza