Un cortocircuito en el sistema eléctrico de una lujosa vivienda, ubicada frente a las costas de Playa Gigante en el municipio de Tola, Rivas, podría ser la causa de un voraz incendio que redujo a cenizas el inmueble, propiedad de una extranjera identificada como Steysi Ogo, de nacionalidad estadounidense, quien se encuentra fuera del país.
Según testigos, el siniestro comenzó cuando unos alambres en la parte exterior del inmueble empezaron a prenderse fuego. El fuego se extendió rápidamente debido a que la casa estaba construida con palmeras y madera. Aunque habitantes de la zona y turistas intentaron sofocar el fuego, las llamas consumieron el local en cuestión de segundos.
“La extranjera está fuera del país; la casa estaba siendo cuidada por un guarda de seguridad que no pudo hacer nada. Además de la casa, se quemaron muchas cosas de valor. Intentamos ayudar, pero no se pudo; el fuego actuó rápido. Cuando llegaron los bomberos, ya no había nada que hacer,” mencionó Ángel Peralta, vecino del lugar.
Incendio en el municipio Tola, Rivas
Además de los bomberos del municipio de Tola, Rivas, al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes están a cargo de las investigaciones para determinar las causas exactas de este incendio que causó grandes pérdidas materiales a los propietarios. Las autoridades recomiendan que las familias tomen todas las medidas de seguridad para evitar situaciones similares que pongan en peligro la vida humana.
Entre las recomendaciones están revisando periódicamente el sistema eléctrico de la vivienda, no dejar veladoras encendidas, asegurar el tanque de gas butano, no dejar aparatos eléctricos conectados mientras no se estén usando, y mantener una vigilancia constante en caso de que la vivienda quede sola.